¿WhatsApp o SMS para hacer envíos? Lea nuestro artículo y decida usted mismo.

¿WhatsApp o SMS para hacer envíos? Lea nuestro artículo y decida usted mismo.

¿WhatsApp o SMS para hacer envíos? Lea nuestro artículo y decida usted mismo.

Comments Off

La tecnología hoy en día busca simplificar los procesos, maximizando los resultados para lograr esa eficiencia necesaria.

Básicamente existen tres posibilidades para hacer envíos, SMS, E-Mail, Whats App… En este caso hablaremos de dos que se puede creer que son similares pero no lo son.  Entérese de las ventajas de cada uno y forme su propio criterio.

Necesita principalmente tres cosas:

Aplicar las técnicas de marketing adecuadas.

Conocer el alcance de las herramientas

Utilizar la plataforma correcta.

Los SMS cuentan con una ventaja, al no tener la concurrencia que sí tienen whats app y el correo, captan más la atención, por lo que la posibilidad de apertura y velocidad para leer el mensaje es mayor sobre las otras dos.

Gran parte de los usuarios tiene algún tipo de teléfono, independientemente se trate de un smartphone o no, con lo que los mensajes de texto son la manera perfecta de poder llegar a todo el mundo.

Además los expertos explican  que un mensaje de texto tradicional resulta más conciso y sencillo, además de más personal, que un correo electrónico ya que el correo suele estar en bases de datos de email marketing, pero no así el número.

Respecto a WhatsApp, esta aplicación cuenta entre otros con posibilidad de cargar videos, aparte de los mensajes lo cual vuelve más dinámica la campaña.

El gran volumen de usuarios activos facilita que el alcance a las personas sea mayor.

Gran volumen de usuarios potenciales, cualquier usuario de smartphone.

Posibilidad de segmentación

Contamos con información directa del usuario.

Disponible para todos los sistemas: Andriod, Blacberry, iPhone, Nokia y Windows Phone.

¿QUE SE DEBE HACER?

  • Crear una estrategia de comunicación con una dinámica atractiva y una plataforma eficiente que cumpla con la cantidad de envíos requeridos.
  • Motive a que sus clientes le agreguen en su agenda de contactos lanzando un concurso o sorteo exclusivo para esta plataforma.
  • Una recomendación muy importante es no hacer spam, evite enviar información a usuarios que no lo han autorizado o que no lo solicitaron, además de evitar hacerlo a horas inapropiadas.

Ahora que ya sabe ventajas de ambos, ¿Con cual se queda? Usted decide, pero lo importante es COMUNICAR.

En PROCOM contamos con la plataforma SOLARIA para hacer envíos por paquete a pedido, en la modalidad que lo necesite. ¿Le interesa conocer más de SOLARIA?

Contáctenos:

ventas@procom.co.cr / Llámenos: 40001155.



Síganos en:

Back to Top