¿Porqué es importante manejar sus recetas dentro de su sistema de facturación?

¿Porqué es importante manejar sus recetas dentro de su sistema de facturación?

¿Porqué es importante manejar sus recetas dentro de su sistema de facturación?

Comments Off

Actualmente a pesar de las tecnologías que se desarrollan, hemos notado que muchos de nuestros clientes utilizan libros y fórmulas de Excel para llevar su control operativo; recetas, costos, planillas…

En este caso hablaremos específicamente de las recetas y como manejarlos de manera integrada en su sistema fortalece enormemente su negocio.

  • Controle su inventario.

De esta manera se garantiza hacer las compras adecuadas, no sobre inventariarse.

Supervisa que su personal hace un adecuado uso de los recursos, mediante un comparativo de producto comprado vs producto consumido, frenando fugas de insumos o desperdicio.

Logra un dato fidedigno sobre su inversión ya que usted podrá responder de forma clara a la pregunta ¿Cuánto tiene invertido en su inventario? Ya que el sistema le arrojará el dato basado en su costo, por compra.

¡Logrará una excelente rutina de toma física! Recuerde que las fugas en productos es muy sencilla, y más aún en licores, donde de no controlarse eficazmente las mermas pueden hacerle perder muchísimo dinero.

  • Cuide su propiedad intelectual

Recuerde que en la mayoría de los casos la creatividad del chef y su equipo de cocina es derecho del negocio, ya que es este quien está invirtiendo en esos tiempos para crear recetas, productos y en los insumos, de manera que las recetas debe tenerlas usted en su sistema y no debe ser un secreto del chef para con su dueño, a no ser que así se haya negociado previamente.

  • Cerciórese de siempre ganar.

¿Cómo? Trasladando la merma al precio de su receta, con un manejo adecuado de sus mermas, usted se asegura de medir de manera efectiva el rendimiento de su compra y por ende la utilidad de sus recetas asociadas a ese insumo, la sandía, la piña, los congelados, las carnes, etc… son productos cuya merma debe estar bien calculada, basada en una media de rendimiento por compra.

  • Asegúrese siempre de tener el inventario que necesita.

Nuestro E WAITER le mantendrá al tanto de la disponibilidad de sus productos, recuerde que usted también en nuestros reportes podrá ver cuales son sus productos más vendidos, con las horas y días de mayor demanda ¡Que nunca le falten!

  • Su negocio lo controla usted.

De manera sencilla con un recetario ingresado de manera concisa y fiable usted sabrá las condiciones en las que se encuentra, tendrá una orientación mercadológica de sus productos y tendencias y se asegurará la rentabilidad al 100%.

Recuerde que en PROCOM somos una empresa con un servicio integral de A&B, si necesita consultoría, nuestro Software E WAITER10  o bien equipo de venta para alto desempeño en su restaurante, llámenos al 4000-1155 y ¡HABLEMOS DE NEGOCIOS!

Síganos en:

Back to Top