¡4 razones para invertir en tecnología en su restaurante!

¡4 razones para invertir en tecnología en su restaurante!

¡4 razones para invertir en tecnología en su restaurante!

Comments Off

A continuación le damos 4 razones para implementar una solución tecnológica basada en Software Ewaiter9, tablets y equipo de caja todo en 1 táctil en su negocio y contratar una empresa como nosotros que conozca del proceso de implementación y se especialice en atender establecimientos de alimentos y bebidas:

1. Evite la pérdida de productos en las órdenes

La incorporación de equipo todo en 1 táctil para toma de pedidos y de tablets en la gestión de bares y restaurantes ha causado una revolución en todos los sentidos, empezando por el más básico y fundamental: el del registro de la información.

Muchas veces alguno los saloneros no anotan productos en la orden pero si fueron preparados y entregados, porque en el camino fue distraído y la olvidó.

El volumen de pérdidas de artículos en un servicio puede suponer hasta un 10% de las ventas totales del negocio.

El uso de tablets evita precisamente que esto ocurra por la inmediatez. Al haber un registro total de cada una de las comandas, el margen de pérdida de información se reduce y en consecuencia disminuimos las pérdidas. Así mismo por el simple hecho de la disminución de tiempos y la mejora en servicio, la facturación del restaurante aumenta.

 2. Mejora la dinámica de desplazamiento de los saloneros y organiza al equipo

La organización del equipo de saloneros de un restaurante es uno de los primeros detalles que un cliente percibe al entrar en un establecimiento.

 El uso de tablets como comanderos permite ahorrar numerosos desplazamientos. Los saloneros pasan a tener la libertad, y también responsabilidad, suficientes para estar concentrados en el servicio.

Este cambio en los tiempos nos trae un nuevo problema, los tiempos de cocina; ciertamente el efecto en salón es inmediato pero nos causa alterar los tiempos que la cocina manejaba habitualmente. Debemos considerar que todo se modificará cuando implementemos tecnología en el restaurante.

 3. Mejora la comunicación entre cocina y salón

Uno de los principales problemas que a menudo sufren restaurantes y bares es la ausencia de comunicación entre cocina y salón. Generalmente existen bandos y se ven entre sí como enemigos muchas veces, causando disputas y pérdida de la calidad de servicio por la dinámica entre las personas.

 La incorporación de tablets también ha traído mejora en este sentido. El registro inmediato de la información favorece una optimización de la comunicación entre cocina y salón, lo que de nuevo supone un beneficio en lo que al control y organización del establecimiento se refiere.

 4. Mejora la comunicación entre el área de ventas y el salón (reservaciones y eventos).

 Una situación habitual es que existan errores de comunicación entre quien atiende a un cliente al realizar una reservación o vender un evento privado y quien atiende el evento y se factura el mismo. Estas faltas causan pérdidas potenciales ya que podemos prepararnos para atender 50 personas, y que al final se presenten 35 y que la persona de caja no tenga la información correcta efectuando así una facturación menor y por ende afectando los ingresos del negocio.

Una comunicación ideal por medio del sistema central de facturación y manejo de órdenes permite reducir pérdidas al negocio y mejorar la calidad de servicio.

Atrévase, nuestro compromiso es acompañarlo en todo momento para lograr el éxito de su negocio.

Visite la sección de nuestra solución para conocer más información haciendo click aquí

Contáctenos: ventas@procom.co.cr

Síganos en:

Back to Top