¿La transformación digital, está lista su organización?

¿La transformación digital, está lista su organización?

Comments Off

Transformación digital:  El reto del 2016

La transformación digital es el mayor reto de toda organización que desea cimentar su crecimiento y desarrollo en la era digital. La reinvención de una organización se logra a través de la utilización de la tecnología digital como vehículo de mejora de sus procesos de servicio. Transformación por medio de tecnología digital hace referencia a esa tecnología que procesa datos y los almacena de diversas formas, permitiendo nuevos tipos de análisis sobre el pasado y el futuro. 

El uso de tecnología de información en sí misma no es transformación digital, si ésta no impacta los procesos organizacionales y los hace más ágiles y eficientes, e incluso verdes.

El cambio en el día a día de una organización, desde los tipos de productos y servicios que produce. cómo los produce y cómo los entrega; nos permite hablar de transformación siendo disparado el cambio por demanda de los consumidores directos e indirectos de los productos y servicios.

Para transformar una organización debemos rediseñar los modelos de negocio y procesos operativos así como los productos y servicios resultantes. Este rediseño nos permite aprovechar para lograr impactar de manera colateral estrategias verdes en que también deseemos incursionar ya que la era digital permite ahorrar papel, reprocesos de manufactura, desechos por mala planificación o faltas de control,entre otros.

La Omnicanalidad nos trae a la mesa una gran oportunidad de transformación, permitiendo que un cliente pueda llegar a la empresa utilizando el sitio web o un dispositivo móvil o visitando una tienda en línea y tener la misma experiencia de consumo y atención.

¿En que dirección se empuja la transformación digital? De arriba hacia abajo, y ahí está el mayor reto, ¿está listo? No se preocupe, nosotros le ayudamos.

Central, 4000-1155, solicite una cita y le visitaremos para asesorarle.



Síganos en:

Back to Top