Inicie sus proyectos con el pie derecho

Inicie sus proyectos con el pie derecho

Comments Off

Por: Lic. Paola Ovares | Project Manager  PROCOM TECH

¡Inicie sus proyectos con el pie derecho!

Nuestra filosofía está basada en llevar a nuestros clientes de 0 a 100 con una sonrisa en sus proyectos y para lograrlo un factor de éxito es la etapa de iniciación. Es importante asegurarse del cumplimiento de ciertos aspectos para evitar contratiempos durante el desarrollo del proyecto y que todos los miembros del equipo involucrados en los diferentes procesos estén claros del objetivo que se persigue y su función específica.

Se preguntará ¿Cuáles son esos aspectos?, acá le compartimos cinco aspectos esenciales para iniciar su proyecto con el pie derecho:

Definir claramente quién estará a cargo del proyecto, tanto del lado del cliente como de la empresa ejecutora.

Preparar el Acta de Constitución del Proyecto, dónde se describe el proyecto, detallando: su objetivo, alcance, recursos necesarios, resumen del presupuesto, resumen del cronograma, riesgos, director del proyecto y persona que firma aprobaciones.
Conocer la cultura de la organización es vital para el entendimiento del proyecto y la forma en que trabaja nuestro cliente.
Determinar los activos de los procesos de la organización como planes, procesos, procedimientos, bases de conocimiento, estándares guías que utilice la empresa ejecutora y sean de utilidad para el proyecto.
Identificar a los interesados del Proyecto, conocer sus expectativas, su influencia e impacto, documentándolo e incluyéndolo en la implementación buscando abarcar sus intereses.

De esta manera, dando énfasis a la etapa de iniciación y contemplando estos cinco aspectos de seguro las siguientes etapas se desarrollarán con fluidez hasta obtener un cierre exitoso del proyecto, por supuesto con una sonrisa y mucha satisfacción.

¿Desea que su próximo proyecto sea exitoso y le aporte valor a su negocio? Contáctenos y conversemos.

Tel. 4000-1155



Síganos en:

Back to Top