Impresoras de comandas ¿Cuál puerto seleccionar?

Impresoras de comandas ¿Cuál puerto seleccionar?

Impresoras de comandas ¿Cuál puerto seleccionar?

Comments Off

Cada día la tecnología avanza vertiginosamente y en lo que respecta a los restaurantes y los dispositivos que le facilitan la operación hay grandes cambios. Uno muy importante es la transformación de las impresoras de mono puerto (usb o serial) a un modelo multi puerto (Wifi- Ethernet -Usb – Serial).

A lo largo del recorrido empresarial hemos encontrado diversas implementaciones, algunas de riesgo moderado y otras muy riegosas. A continuación les damos información sobre ¿qué configuraciones debemos evitar a toda costa?

1. Usar cables usb de varios metros para interconectar impresoras de comandas en la barra de bebidas o cocina.

Riesgo potencial: se pueden perder impresiones producto de una ruptura del protocolo usb dada la caída de voltaje en el cable. Las impresiones podrían simplemente perderse sin tener ni siquiera un error a nivel del sistema operativo.

2. Usar cables seriales de varios metros para interconectar impresoras de comandas en la barra de bebidas o cocina.

Riesgo potencial: se pueden perder impresiones producto de una ruptura del protocolo RS232 por problemas en los conectores. Las impresiones podrían simplemente perderse sin tener ni siquiera un error a nivel del sistema operativo.

3. Usar impresoras inalámbricas en entornos donde el WiFi no tiene buena cobertura.

Riesgo potencial: se pueden perder impresiones producto de una ruptura del protocolo dada la caída de señal. Las impresiones podrían quedar pendientes de enviar por interrupciones temporales de señal inalámbrica. Esto mostraría un error a nivel del sistema operativo y requiere intervención del usuario para reiniciar la cola de impresion.

La mejor recomendación es la siguiente:

La impresión de comandas en un restaurante, independientemente de su tamaño, debe considerarse “misión crítica” y debe abordarse con la seriedad que amerita. El protocolo ethernet (cableado físico) provee la estabilidad necesaria para asegurar que la red siempre funcionará y que las impresiones siempre saldrán con la inmediatez esperada. Así mismo una implementación bien planteada de una red inalámbrica es una alternativa en restaurantes cuyas cocinas sean pequeñas y se tenga un relativo control de las comandas que ingresan. En cocinas de más de 2 estaciones con alta demanda de pedidos siempre será una mejor elección usar impresoras con puerto ethernet.

Si desea que le asesoremos, contáctenos:

ventas@procom.co.cr

(506)4000-1155

Síganos en:

Back to Top