Gestione sus proyectos de forma ágil

Gestione sus proyectos de forma ágil

Comments Off

La gestión ágil de proyectos es un enfoque iterativo para planificar y guiar los procesos del proyecto.

Al igual que en el desarrollo de software ágil, un proyecto ágil se completa en pequeñas secciones llamadas iteraciones. Cada iteración es revisada y criticada por el equipo del proyecto, que puede incluir representantes de la empresa cliente, así como empleados. Los conocimientos adquiridos a partir de la crítica de una iteración se utilizan para determinar cuál debe ser el siguiente paso en el proyecto. Cada iteración del proyecto está programada normalmente para ser completada dentro de dos semanas.


El principal beneficio de la gestión de proyectos ágiles es su capacidad para responder a los problemas que puedan surgir a lo largo del transcurso del proyecto. Hacer un cambio necesario para un proyecto en el momento adecuado puede ahorrar recursos y, en última instancia, ayudar a entregar un proyecto exitoso a tiempo y dentro del presupuesto.

Debido a que la gestión ágil se basa en la capacidad de tomar decisiones con rapidez, no es adecuada para las organizaciones que tienden a deliberar sobre cuestiones durante un período prolongado o para aquellos que llevan las decisiones a un comité.

¡En PROCOM buscamos ofrecer una metodología de desarrollo de proyectos que sea tan ágil como la dinámica natural de los negocios del 2016!

Contáctenos, ventas@procom.co.cr



Síganos en:

Back to Top