¡El e-mail y el usuario moderno!

¡El e-mail y el usuario moderno!

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El usuario moderno recibe docenas de correos electrónicos cada día, muchos de los cuales terminan en su carpeta de “basura”. Esto se debe a que hoy en día hay un mal manejo de las estrategias de marketing por parte de los oferentes de productos y servicios. El email marketing es una excelente manera para que una empresa constituya un contacto regular con su base de clientes. Con el fin de elaborar un e-mail que no se descarta, sin ni siquiera una mirada, se puede considerar la posibilidad de incluir los siguientes elementos:

  • Una línea de asunto atractiva: Sólo existen unos pocos segundos para captar la atención del lector, por lo que la línea de asunto debe trabajar para despertar el interés del mismo. Debería ser directa y no debería ser demasiado larga.
  • Un formato que es fácil de leer: Incluso si su contenido es interesante,  un gran bloque de texto rápidamente abruma un lector. Para conseguir que el destinatario lea el cuerpo del mensaje, hay que dividirlo en partes, columnas o incluir subtítulos. Los lectores también son receptivos a las listas numeradas. Este tipo de formato ayuda a que el texto sea más legible y aumenta la probabilidad de que el lector llegue hasta el final de su mensaje.
  • Subtítulos interesantes: Si va a incluir subtítulos, asegúrese de que tengan la función de promover su mensaje. Al igual que el titular del email, se deben destacar y hacer que el receptor quiera seguir leyendo el resto del texto.
  • Algunos incentivos para el lector: Los consumidores están acostumbrados a recibir mensajes de correo electrónico y leer los tweets con el fin de obtener algún tipo de beneficio. No envíe un correo electrónico a menos que proporcione algún tipo de beneficio para el lector. Se puede tratar de un descuento en su próxima compra o de información exclusiva que no encontrará en ningún otro lugar. Es muy recomendable que los clientes que están suscritos al boletín mensual conozcan primero productos nuevos o que tengan descuentos o beneficios que nadie más puede tener.
  • Un enfoque en los beneficios:A veces los responsables de marketing están tan atrapados en la lista de las características de su producto o servicio ofrece, que se olvidan de señalar los beneficios para el cliente. Nunca asuma que el lector conoce los beneficios de lo que está ofreciendo. Hay que mencionarlo siempre.
  • Un llamado a la acción:¿Entonces su cliente lee el mensaje de correo electrónico y está interesado en lo que tiene que decir? Muy bien, pero sin un llamado a la acción, probablemente sólo borrará el mensaje y nunca pensará en ello de nuevo. Incluya llamados a la acción que cuentan con palabras como “llamada” o “comprar” o “contacto.” Los lectores a menudo necesitan orientación sobre lo que deben hacer, por lo cual es importante incluirlo.
  • Información de contacto:Muchas empresas han perdido clientes potenciales porque es difícil ponerse en contacto con su organización. Los consumidores están ocupados y no quieren tener que pasar diez minutos con una búsqueda para obtener el número de teléfono de su negocio. Proporcione su información de contacto al final de cada correo electrónico, lo que hace que sea más fácil para un comprador interesado ponerse en contacto rápidamente.
  • Enlaces a las plataformas de redes sociales: Muchos clientes ven el valor de la conexión con una marca en Facebook o Twitter. Si su empresa es activa en estas plataformas, incluya enlaces a su página para que los consumidores puedan encontrarla allí.
  • Una voz coherente: Si su marca es caprichosa y divertida, su dirección de e-mail debe reflejar este tono. Los consumidores se confunden si esperan leer el contenido fácil de masticar, sólo para encontrar un mensaje que está lleno de jerga. Decida cuál es la voz de su marca y haga que sea compatible en todas las plataformas, incluyendo su correspondencia electrónica.
  • El nombre y el logotipo de su empresa: Cada vez que tiene la oportunidad de reforzar el nombre de su empresa, aproveche la oportunidad. Aunque el lector probablemente ya se familiarizó con el nombre o logotipo de su empresa, es bueno recordarles de dónde viene la información en el e-mail.

Estos sencillos pasos le ayudarán a asegurarse de que sus esfuerzos de redacción de email marketing realmente refuercen la gestión de la marca de su negocio para que conecte directamente con su público objetivo.

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