¡El arte de construir su filosofía de ventas!

¡El arte de construir su filosofía de ventas!

Comments Off

Sabemos que vender es todo un arte, lo que muchas veces no sabemos es qué tan artistas somos… Ante esta pregunta debemos analizar nuestros esfuerzos. ¡Comencemos!

¿Cómo escogerá sus clientes? Esta pregunta nos lleva a pensar en todas las demás interrogantes que debemos considerar. Primero; vuélvase un buen analítico. Comience por observar si en su empresa, existen base de datos que nadie está trabajando, aquellos prospectos que en algún momento estuvieron interesados en los productos y servicios que ofrece su compañía, si usted se vuelve más despierto al operar puede darse cuenta rápidamente quienes están abandonados y en espera de ser contactados, conseguir esa información puede volverse muy sencillo solicite ayuda para que se la brinden, eso también demostrará su imagen pro activa. Si en su caso no labora para nadie y se dedica a labor propia entonces el paso será el mismo, solamente que, con estudio de mercado, de esta manera reconocerá más fácilmente el nicho que va a atacar, hay que estar siempre atento los mercados, empresas, personas y oportunidades son muchas, defínalas y búsquelas…

Esto nos lleva al siguiente paso, ¿cómo buscar los datos de esas oportunidades? Opciones hay muchas entre las más efectivas están:

  • Directorios comerciales.
  • Cámaras de Industria y Comercio.
  • Anuncios en periódicos.
  • Redes Sociales
  • Búsquedas en la web
  • Entre muchas más…

 Y ahora que ya tenemos el mercado que vamos a trabajar, tenemos las búsquedas y los prospectos, ¿cómo trabajaremos a nuestro primer cliente?

Si él acepta nuestro servicio es porque tiene una necesidad que nosotros le podemos solventar, pero al igual que nosotros algunas empresas similares lo pueden hacer así que no pierda tiempo, contáctelo apenas él le busque, si fue por correo llámelo inmediatamente, si es llamada contéstele, recuérdele que lo que le distingue es el servicio que usted está dispuesto a brindarle, entre muchas cosas más. Contar con herramientas tecnológicas que le faciliten el seguimiento, la comunicación y el servicio en línea (CRM, plataforma de envío de campañas, e-commerce), agilizarán las ventas para convertir ese desconocido en cliente y aprovechar al máximo el momento cero de la verdad. PROCOM cuenta con la experiencia para implementar plataformas que impulsen las ventas en su empresa con resultados asegurados.

Adicionalmente recuerde que muchas veces el cliente no está seguro de su inversión asesórele no solamente para venderle su producto sino también para aportarle valor en temas que tal vez no son tan familiares para él y la confianza que usted muestre es un factor determinante en la decisión de compra.

Su éxito sigue creciendo y ahora debe trabajar más clientes, siga los pasos que le han hecho fructificar, pero no solo eso, hay una clave importante, sea atento con cada uno, recuerde que su compromiso habla mucho sobre usted como trabajador o emprendedor, atienda cada cliente como si fuera si primer cliente y sea cauto no se comprometa con más de lo que puede manejar.

 Hay dos habilidades con las que cuentan los vendedores exitosos, son conscientes del mundo en que se desenvuelven, las necesidades que se tienen y como pueden solventarlas creando, desarrollando, construyendo y otra muy valiosa es la perseverancia, recuerde que se desenvuelve en un mundo lleno de muchas posibilidades, aciertos y negativas, pero por más que éstas surjan, siempre habrá necesidades que requieran sus servicios y usted debe de estar.

Por último, un vendedor debe tener habilidad para socializar y por lo general es algo que disfrutan abiertamente, por lo que siga disfrutando mientras establece su red de networking, entable relaciones estratégicas con empresas o personas que puedan interactuar y con quienes comparta objetivos, mercados y de manera recíproca ambas partes obtengan beneficios.

Este artículo compromete su esfuerzo, su proyección hacia sus clientes por eso siempre tenga clara su filosofía empresarial, recuérdela en todas las circunstancias y permita que eso le impulse a crecer.

En PROCOM tenemos una clara filosofía empresarial: queremos aportarle valor ¿Cuál es la suya?

Lda. Doménica Bolaños.

Directora Relaciones Públicas.

 



Síganos en:

Related Posts

Back to Top