¡Lograr ser efectivo en el e-mail marketing!

¡Lograr ser efectivo en el e-mail marketing!

Comments Off

Una fuerte campaña de email marketing es vital para el éxito de cualquier negocio en internet en la era digital. Si es realizada correctamente, una campaña de marketing por correo electrónico puede llegar a miles de clientes potenciales sin una significativa carga financiera.

Aprender a crear una fuerte campaña de marketing por correo electrónico implica la utilización de un conocimiento detallado tanto de su base de clientes y el producto o servicio que usted está ofreciendo. Cuando se hace de manera efectiva, una campaña de correo electrónico sólida puede traer una alta tasa de retorno de inversión (ROI).

A continuación detallamos 5 formas de impulsar sus campañas de e-mail marketing:

 1.- Determinar el propósito de su campaña de marketing por correo electrónico. Ejemplos: lanzamiento de un nuevo producto o servicio, ofrecer descuentos para aumentar las ventas o para mover productos en exceso, o más construcción de su marca.

2.-Defina a su cliente potencial desde el principio. Use un “gancho” para atraer a sus lectores y captar su atención. Esto podría incluir posando una pregunta, el uso del lenguaje memorable, la promesa de un descuento, o la puesta en común de una historia poderosa. Un gancho asegura que sus clientes lean la totalidad del correo electrónico y aprender acerca de la oferta que usted está presentando.

3.- Decida cuál de los 2 tipos principales de las campañas de marketing de correo electrónico que desea utilizar. Promociones y boletines de noticias son las campañas de correo electrónico más populares. Una promoción anuncia su producto o servicio y por lo general implica una oferta especial o descuento a los destinatarios de correo electrónico. Promociones se envían con menor frecuencia fuera de boletines de noticias, que son una forma habitual de comunicación que mantiene su base de clientes informados de nuevos productos, ofertas y noticias de la compañía.

4.- Diseñar los componentes de su correo electrónico. Al aprender cómo crear una fuerte campaña de marketing por correo electrónico, puede utilizar un par de enfoques diferentes para diseñar. Puede presentar al destinatario con un correo electrónico de estilo estándar que es simple en apariencia y forma y directo en el enfoque. Alternativamente, se puede diseñar una campaña más llamativa, utilizando HTML mediante una plantilla incluyendo alta personalización usando campos variables como el nombre, apellido, etc.

5.- El éxito de las campañas se da en la medida de los clientes se den de alta en su lista, este es un paso clave en la forma de crear una fuerte campaña de marketing por correo electrónico. Hay una variedad de maneras en que una lista de correo puede construirse. Para hacer frente a este paso usted mismo, establecer un área de su página web, donde los visitantes pueden digitar sus direcciones de correo electrónico para recibir ofertas especiales, descuentos, etc.

Finalmente, recuerde que la legislación moderna protege al usuario de correo electrónico. Por lo tanto asegúrese de permitir a sus destinatarios de correo electrónico darse de baja cuando quieran y que esto se aplique a todas sus listas.

Si desea más información sobre una plataforma de envío de campañas, contáctenos



Síganos en:

Back to Top