¿Cómo crear el concepto de mi restaurante?

¿Cómo crear el concepto de mi restaurante?

¿Cómo crear el concepto de mi restaurante?

Comments Off

Hoy en día la tasa de crecimiento de nuevos restaurantes va en aumento, no sólo en Costa Rica sino en Centro América. Un restaurante debe buscar brindar una experiencia de consumo a su visitante y no sólo vender comida; el éxito del negocio dependerá de la habilidad de su propietario de poner los ingredientes para que éste tenga identidad y haga que su estadía sea magnífica y desee repetirla.

El concepto del negocio debe iniciar reconociendo las razones por las que se inició el proyecto, algunas veces se considera que el negocio es muy rentable, otras personas tendrán referencias de amigos exitosos que poseen uno, otros sabrán mucho de cocina y quieren entregarse a sus comensales. Hay una razón muy habitual para iniciar el negocio, que se resume en decir: simplemente porque SI, y ésta es generalmente las causas de que los negocios de alimentos y bebidas no tengan una definición de su personalidad.

Para quien puede responder a las razones con un porque si, recomendamos tomar en cuenta una lista de actividades previas para poder conformar el concepto de su negocio y darle esa identidad/personalidad que hará que muchos comensales busquen visitarle:

-Segmento del mercado

-Horarios de apertura

-Tipo de comida

-Nivel de formalidad que tendrá el negocio

-Margen de ganancia esperado vrs volumen de comensales

-Tamaño del negocio

-Cantidad de tenedores (si aplica)

-Tipo de restaurante:

1- Comida rápida casual

2- Ambiente Familiar

3- Restaurante de lujo

4- Café o Bistro

5- Comidas rápidas

6- Restaurante Buffet

Al determinar estos puntos, podemos tener una referencia para definir los colores, la decoración y la temática que desea para el establecimiento. La congruencia temática es importante para no dar la impresión equivocada al tener una diversidad innecesaria de temas, estilos y colores.

Contratar un diseñador siempre es valioso, pero es valioso haber explorado un poco revistas, paletas de colores, elementos temáticos como mobiliario, sombras y luces, entre otros elementos. Luego de haber definido un poco mejor el gusto será más fácil externarle al diseñador lo que se quiere.

Contamos con aliados comerciales para el diseño de un restaurante, así como nosotros nos encargamos de toda la tecnología. Somos una empresa especializada en el sector y esperamos poder servirle.

Síganos en:

Back to Top