¡3 claves para utilizar correctamente los mensajes transaccionales!

¡3 claves para utilizar correctamente los mensajes transaccionales!

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La comunicación en tiempo real es cada vez más importante cuando pensamos en estrategias de atracción o fidelización de clientes.

Los medios más efectivos para lograr esto son el e-mail y el sms. 

Hay tres aspectos que siempre debe tomar en cuenta una buena estrategia:

  • Tiempo Real. Los envíos de mensajes transaccionales deben ser a tiempo real, ya que el cliente está esperando que la interactividad sea inmediata, porque por ejemplo está esperando un email en respuesta a su acción o petición. Esta comunicación es decisiva, por su importancia y porque genera confianza y fidelización.
    El tiempo real también es importante al hablar de las estadísticas de resultados de estos envíos. Es crucial conocer estos datos de forma inmediata, para saber cómo está funcionando la campaña.
  • Control de la reputación para garantizar la entrega segura y en la bandeja de entrada de estos emails de servicio. Para conseguirlo debemos separar los envíos transaccionales de las campañas de email marketing (senders y IPs distintas) para que la reputación no se vea afectada y nuestros mensajes de servicio siempre se entreguen correctamente y no vayan directamente a la carpeta de spam.
  • Integrar los mensajes transaccionales dentro de la estrategia de marketing y comunicación de la compañía. Al tratarse de unas comunicaciones muy ligadas a las webs o plataformas de ecommerce (de donde recaban la información), los mensajes transaccionales han sido históricamente parte del trabajo de los departamentos técnicos de las empresas. Pero dado que son mensajes con un 90% de tasas de apertura, es imprescindible que sea el departamento de marketing quién los cree, para que estén alineados con la apariencia y lenguaje corporativos, proporcionando una imagen de marca coherente.

Estos 3 elementos en conjunto con una plataforma de despacho de mensajes seria puede lograr mejorar el funcionamiento de su empresa.

Contáctenos para conocer más sobre SOLARIA nuestro gateway de campañas.

E-mail: ventas@procom.co.cr



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